Tras la agresión que sufrió el técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre en el juego contra Honduras, donde la lanzaron una lata de cerveza que le ocasionó una fuerte herida, el Presidente de la FIFA Gianini Infantino condenó los hechos ocurridos y dijo que se realizará una investigación expedita para que no vuelva ocurrir.
Lee también Antonio de Nigris es recordado con cariño por el AE Larisa: Jugadores lo recuerdan con una emotiva manta
¿Cuál fue la postura de Gianini Infantino?
Desde su cuenta de Instagram, Inafntino condenó los hechos, enfatizando que la violencia que se presentó en el estadio Francisco Morazán no debe de ocurrir en ningún lado.
“Me sentí conmocionado y triste de ver el horrible incidente en el que un objeto golpeó al seleccionador, Javier Aguirre, al final del encuentro contra Honduras. No hay lugar para la violencia en el futbol ni dentro, ni fuera, este tipo de incidentes no tienen cabida dentro de nuestro deporte ni en nuestra sociedad”.
El representante de la FIFA pidió a las autoridades pertinentes que pongan más énfasis en la seguridad, sobre todo en los eventos ligados al futbol profesional, principalmente cuando se trata de un juego de selecciones como México y Honduras.
“Sin excepción, en el futbol todos los jugadores, entrenadores y árbitros y aficionados deben contra con la seguridad necesaria para disfrutar nuestro deporte. Hago un llamado a las autoridades pertinentes para que garanticen que esto se respete”.
Tras lo sucedido también la Federación Mexicana de Futbol pidió una investigación a la Concacaf la cual dijo que las investigaciones han comenzado; “la seguridad de los equipos y de los aficionados es nuestra prioridad para la Concacaf. Este tipo de comportamientos violentos no tienen cabida”.