Alberto García Aspe, quien fue uno de los referentes de la Selección Mexicana, lanzó una "fuerte" crítica contra los futbolistas jóvenes. Esto, tras la "dolorosa" caída que vivió el Tricolor en la Copa América.
En palabras del exjugador, la nueva generación de futbolistas se cree "intocable" por ganar grandes cantidades de dinero; actitud que se ve reflejada en la cancha.
"Estos chavos están muy jóvenes y hoy ganan fortunas. Y si no les ayudan en lo mental, entonces ya se creen dioses", externó para los micrófonos de Récord.
Tras esto, tomó como ejemplo a Kevin Álvarez y Sebastián Córdova. Y es que, desde su perspectiva, el nivel de ambos "se vino abajo" y no han dado los resultados esperados en el combinado nacional.
"Le ha pasado a Córdova, que su nivel se vino abajo, y al otro chavo de América, lateral derecho (Álvarez), que está con Lichnovsky y Layún en lo del podcast y esas tonterías. Se vuelven loco", sentenció.
Recientemente, los reflectores se centraron en Sebastián Córdova ―quien también juega como mediocentro en Tigres― porque el preparador físico del conjunto universitario, Óscar Ortega, lo regañó por "llegar tarde a todos lados".
Por su parte, Kevin Álvarez ―procedente de las Águilas del América― también fue objeto de críticas por protagonizar un podcast junto con Igor Lichnovsky y Miguel Layún, además de causar revuelo por cambiar el aspecto de su cabello a un estilo "poco convencional".
Lee también David Faitelson cataloga como "de risa" la posibilidad de que Javier Aguirre regrese a la Selección Mexicana
La crisis que se vive en el Tricolor
Las palabras de Alberto García Aspe surgen después de que México, durante la Fase de Grupos de la Copa América, cayera ante Ecuador.
Desde Qatar 2022, la Selección Mexicana ha sido señalada por acumular fracasos.
Ante la ausencia de resultados, el futuro del "timón" tricolor es incierto; será cuestión de días para saber qué decisión toma la Federación Mexicana de Futbol: si Jaime Lozano continuará al frente del Tricolor o no. Especialmente, considerando que el próximo reto es la justa mundialista.