La Selección Argentina logró un agónico y trabajado triunfo ante Chile por 1 a 0 y selló el pase a cuartos de final de la Copa América, en Nueva Jersey, en el marco de la segunda fecha del Grupo A. Sin embargo, este último encuentro tuvo algunos puntos altos y Rodrigo De Paul, fue uno de ellos.
El mediocampista manejó los tiempos del partido y estuvo correcto en la distribución de pases, pero en más de una ocasión, caminó por el borde de la cornisa. Antes de que finalice el primer tiempo, Rodrigo De Paul se salvó de la expulsión, tras haberle clavado los tapones en el tobillo a Gabriel Suazo, que minutos antes había golpeado a Lionel Messi cuando ya estaba sentido de su pierna derecha.
Leer más: Conoce la razón por la que Michael Jordan le “debe” una foto a Lionel Messi
Ante esto, la que quedó muy enojada es la esposa del futbolista chileno. La joven, llamada Gabriela Rojas, fulminó a Rodrigo De Paul con un feroz mensaje en su cuenta de Instagram (@gabrielarojasm_) que luego borró. La esposa de Gabriel Suazo no dudó en calificar al argentino de “sucio” debido a una entrada brusca que este último realizó contra su marido.
“Las tarjetas para el equipo rival no estaban permitidas parece…”, escribió Gabriela Rojas. La cual, lejos de bajar los decibeles, siguió descargándose en sus historias de Instagram: "Eres realmente un sucio. Pudiste haberlo lesionado y ni las disculpas pediste Rodrigo De Paul. ¡Mala leche!". El disgusto duró poco tiempo ya que momentos después decidió borrarlo.
Este episodio se suma a una serie de controversias que han marcado el torneo, exacerbando la rivalidad entre ambas selecciones. Por su parte, Claudio Bravo, capitán de La Roja, lanzó un palito para el Seleccionado Argentino. “Perú (rival al que Chile enfrentó en la primera fecha) corrió más que Argentina, fue más intenso que ellos durante todo el pasaje del partido y eso te imposibilita el hecho de poder jugar como nosotros lo hacemos”, señaló el arquero. Además, agregó: “Todos los equipos tienen ese grado físico. Creo que hoy igualamos las fuerzas con Argentina. Ellos tuvieron ocasiones y nosotros también y se definió por una pelota parada”.