A pesar de que el futbol suele ser un deporte que brinda demasiadas alegrías, en ocasiones también puede generar tristezas por situaciones que pueden terminar en tragedia. Al ser una actividad de contacto, lo jugadores pueden poner en riesgo su integridad, tal y como sucedió en el balompié de Argelia.
Lee también Eden Hazard sale del retiro para jugar en México
¿Cómo sucedió la tragedia?
Se disputaba un duelo amistoso dentro de las categorías inferiores semiprofesionales de dicho país, cuando Wassim Jazzar, jugador de 17 años de edad y del equipo Wadi El Maa, corrió por la pelota dentro del área y recibió una patada por parte de un futbolista rival a la altura del estómago.
De inmediato, Wassim Jazzar cayó en el césped y la desesperación se adueñó de sus compañeros y jugadores del equipo rival, el TRB Arris. Todos los presentes en el terreno de juego comenzaron a pedir auxilio hacia los espectadores en el estadio.
Pese a los intentos por reanimarlo, el joven Jazzar no respondió favorablemente tras desplomarse; de manera que llegaron las asistencias médicas, quienes trataron de reanimarlo sin éxito. Ante la falta de una ambulancia intentaron trasladarlo en un vehículo particular hacia un hospital; sin embargo, se reportó que el adolescente falleció antes de subirlo al automóvil.
“Con gran tristeza, el Presidente de la Federación Argelina de Futbol, Sr. Walid Sadi, ha tenido conocimiento de la trágica muerte del joven jugador Wassim Jazzar. En nombre de los miembros de la Mesa Federal, el Presidente Sadi envía su más sentido pésame a la familia del fallecido y a su club”, comunicó de forma oficial la cúpula del futbol en el país africano.