Futbol Internacional

De último minuto Serbia le arrebató a la selección de Eslovenia su primer triunfo en una Eurocopa

El conjunto serbio rescató el empate en la agonía del partido ante los eslovenos que se quedaron con ganas de sellar su primera victoria en el certamen continental

Eslovenia y Serbia sellaron el empate a un gol en Múnich. FOTO: @UEFA
20/06/2024 |09:12
Redacción De 10
RedactorVer perfil

En un emocionante duelo en el Allianz Arena de Múnich, estuvo a punto de conseguir su primera victoria en la historia de la Eurocopa, pero un gol de último minuto de Luka Jovic le dio a Serbia un empate crucial en el Grupo C.

Lee también

El partido comenzó con Eslovenia mostrando su determinación desde el pitido inicial. Fue en el minuto 69 cuando surgió la jugada que puso al equipo esloveno en ventaja.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

¿Cómo fue el gol de Eslovenia?

Gran jugada de Karničnik desde la derecha que, tras robar el balón y conducirlo hasta campo rival, cambió la orientación del juego hacia Elšnik, para que este envíe el cuero al segundo palo, donde el lateral derecho aparece libre de marca para hacer el primero. y desatando la celebración de los aficionados eslovenos.

Con la ventaja en el marcador, Eslovenia defendió con ferocidad su posición durante casi todo el resto del segundo tiempo. Parecía que el gol de Karničnik sería suficiente para asegurar la histórica victoria en su debut en la Eurocopa. Sin embargo, el futbol siempre guarda sorpresas hasta el último segundo.

En el tiempo de descuento, cuando el pitido final se acercaba, Serbia lanzó un último ataque desesperado.

¿Cómo fue el gol de Serbia?

Un centro preciso desde el tiro de esquina encontró a Luka Jovic en el corazón del área eslovena. Con una ejecución impecable, Jovic conectó un cabezazo que dejó sin opciones al arquero esloveno, llevando la pelota al fondo de las redes y silenciando momentáneamente a los aficionados eslovenos que ya saboreaban la victoria.

El gol de Jovic significó el empate 1-1, un resultado que deja a ambas selecciones con mucho por jugar en los siguientes partidos del Grupo D. Eslovenia, aunque decepcionada por perder la oportunidad de ganar, demostró su capacidad para competir a este nivel, mientras que Serbia celebró la valiosa igualada que mantiene vivas sus esperanzas en el torneo.

El Allianz Arena presenció un emocionante duelo que será recordado por el gol de último minuto de Jovic, un momento que cambió el destino de Eslovenia y Serbia en la Eurocopa 2024.