Si bien la selección de las Barras y las Estrellas se encuentran en mal momento futbolístico, para muestra la eliminación tempranera en la Copa América donde se pronosticaba por lo menos llegar a las semifinales, algo que no sucedió y le dieron las gracias a Gregg Berhalter, finalmente la Soccer Men´s National Team encontró su remplazo.
Lee también Dibu Martínez agredió a un camarógrafo luego de la derrota de Argentina en Colombia
El técnico encargado de levantar el barco de Estados Unidos es el argentino Mauricio Pochettino, quien llega para el proceso del 2026, donde ellos son anfitriones del próximo mundial junto con los México y Canadá.
Pochettino ha dirigido escuadras como Tottenham, Paris Saint-Germain, Chelsea y Espanyol.
El argentino de años 52 años será el segundo entrenador foráneo, anteriormente lo hizo el alemán Juregn Klinsamann, en el 2016.
El último equipo que dirigió fue el Chelsea donde solo estuvo una sola temporada en el cargo.
Mediante un comunicado de prensa la US Soccer señaló; “Mauricio es un ganador en serie con una profunda pasión por el desarrollo de jugadores y una capacidad demostrada para construir equipos cohesionados y competitivos”.
“Su trayectoria habla por si sola y estamos seguros de que es la elección adecuada para aprovechar el inmenso potencial de nuestra talentosa plantilla. Estamos encantados de tener a Mauricio a bordo de este apasionante viaje hacia el éxito en la escena mundial” esboza el comunicado.
El técnico argentino también es reconocido por encontrar jóvenes promesas, además de dirigir a jugadores de renombre como Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé.