Xavi Hernández es una leyenda del Barcelona, ya que como jugador fue parte de aquel equipo que era invencible y ganó todo lo que se le puso en frente. Ese fue el principal motivo por lo que lo eligieron entrenador culé.
No obstante, pese al título de Liga conseguido la temporada pasada, esta campaña no ha logrado que los blaugranas sean protagonistas, debido a que marchan en tercer lugar y en la Champions League han sido irregulares.
Lee también ¿Para quién fue la indirecta? Emilio Azcárraga fue tajante y aseguró que 'el América no es para cualquiera'
Luego de que el Villarreal humillara al Barcelona (3-5) en el Estadio Olímpic Lluís Companys, Xavi atendió a los medios de comunicación, donde decidió que era momento de dar un paso al costado al término de la temporada.
“Quiero anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador. Hemos estado hablando con el presi (Joan Laporta), Rafa Yuste, Alejando Echevarría, Deco (los miembros de la comisión deportiva) y el 'staff', y creemos que la situación merece un cambio de rumbo. Como culé, no puedo permitir esta situación. El club necesita un cambio de dinámica, y esto liberará a los jugadores. Jugamos con demasiada tensión”, dijo.
Pese a que tiene todo el apoyo de Joan Laporta, presidente del Barcelona, la realidad es que Rafael Márquez no sería la primera opción para sustituir a Xavi Hernández, ya que la directiva se tomará su tiempo para tomar la determinación. Se han manejado nombres como el de José Miurinho y Thiago Motta.