En un episodio que ha sacudido al futbol neerlandés, la Eredivisie fue testigo de un inusual descuido del cuerpo arbitral que permitió que el Heerenveen jugara en desventaja durante la Jornada 21.
Lee también Leyendas del Milan se desviven en elogios para Santiago Giménez: “Está preparado, tiene mucha calidad”
El foco de atención se desvió en esta fecha del balompié de los Países bajos hacia un incidente que protagonizó el partido entre Heerenveen y Fortuna Sittard en el Abe Lenstra Stadion.
Todo el momento bochornoso se suscitó en los últimos minutos del encuentro. Fue precisamente al 88', cuando el Fortuna Sittard, que estaba perdiendo 2-1, realizó una doble sustitución: Owen Johnson y Darijo Grujcic ingresaron por Ryan Fosso y Jasper Dahlhaus.
Sin embargo, en un momento de confusión, Dahlhaus no abandonó el campo, lo que significó que Fortuna Sittard jugó con 12 jugadores por más de medio minuto.
Este lapsus permitió al equipo visitante organizar su ataque, culminando en un tiro de esquina.
No obstante, antes del cobro, Robie Van Persie, entrenador del Heerenveen, informó a los ábitros del detalle generando que el jugador de más abandonara el terreno de juego.
Acto seguido, Darijo Grujcic ejecutó el tiro de esquina y Rodrigo Guth aprovechó para empatar el partido en un 2-2 definitivo.
El incidente no pasó desapercibido para Robie van Persie, director técnico de Heerenveen, quien no dudó en expresar su indignación.
"Lo que precedió a ese gol me parece muy especial. Después pienso: no sabía que eso estaba permitido. Al parecer, eso está permitido y es posible, que estés en el campo con 12 hombres durante un minuto", declaró Van Persie, visiblemente frustrado.
"Normalmente nunca hablo con los árbitros y siempre les dejo hacer su trabajo. Pero no puede ser que jueguen con 12 hombres durante un minuto. Es impensable. Entonces pregunté. Respeto la dignidad de todos, pero creo que es un escándalo", añadió el exfutbolista,
La Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) aún no ha emitido un comunicado oficial al respecto, pero se espera que se tomen medidas para evitar que incidentes de esta naturaleza se repitan en el futuro, asegurando la integridad de la competencia.