Este lunes se celebró la ceremonia de entrega del Balón de Oro varonil y femenil, confirmando los rumores que sonaban con intensidad sobre el octavo premio al mejor jugador del astro argentino, Leonel Messi.
En este mismo día, otro astro argentino, uno histórico, que marcó la vida del deporte y de la sociedad del país sudamericano, cumpliría 63 años. Se trata de Diego Armando Maradona, campeón del mundo en México 1986 y uno de los mejores jugadores en la historia del futbol.
Coincidencia o destino, Leonel Messi recibió, de manos de otro Leonel (Scaloni) el octavo galardón al mejor jugador del mundo en su carrera, consolidándose como el mejor de su época y formando parte del debate sobre el mejor jugador en la historia del balompié.
Durante el discurso de agradecimiento por el galardón recibido, Messi recordó al mítico '10' de la selección albiceleste en 1986 y 1990, comentando: 'Quiero hacer la última mención a Diego, hoy es su cumpleaños, así que creo que no hay mejor lugar para desearle un feliz cumpleaños. Rodeado de jugadores, técnicos, de gente que le gusta el futbol, como le gustaba a él. Así que, donde quiera que esté, ¡feliz cumpleaños, Diego!, esto también es para ti, lo comparto contigo y con toda Argentina".
Messi y Maradona trabajaron juntos en la selección argentina entre 2008 y 2010, donde 'El Diego' dirigió el Mundial de Sudáfrica en el que fueron eliminados por Alemania en Cuartos de Final por 4-0, eliminación que le costó el puesto de entrenador. Además, en la tanda de penaltis donde la albiceleste se consagró campeona del mundo, se le vio a Messi pidiéndole a Diego que los hiciera campeones.