La árbitra de 24 años, Elif Karaarslan fue suspendida de por vida por la Federación Turca de Futbol debido a un presunto video intimo que circula en redes sociales, donde también se encuentra involucrado Orhan Erdemir, supervisor de árbitros y ex funcionario de la FIFA, el cual también perdió su licencia.
Lee también Rommel Pacheco “entierra” política de Ana Guevara y ordena detener cancelación de becas a deportistas
La silbante jugó futbol para el Beskitas, sin embargo, una lesión que sufrió la dejo fuera de continuar como jugadora, pero se negó a abandonar las canchas y decidió incursionar como árbitra.
Además de pitar también atiende sus redes sociales con la cual tiene 400 mil seguidores, solamente en Instagram y ha utilizado la plataforma para demostrar su descontento con la decisión de la Federación Turca de Futbol.
En palabras que emitió Elif para el diario The Sun de Inglaterra, niega ser una de las personas que aparecen en el video el cual fue filtrado mediante redes sociales y aseguró que habrá consecuencias legales.
“Defenderé mi causa hasta el final, solo soy una de muchos que están siendo perjudicados. Espero ser la última”, explicó para el diario.
En un comunicado que publicó por su abogado en redes sociales, enfatizó que esas imágenes son apócrifas y que fueron realizadas con la Inteligencia Artificial; “se publicó un video montado en las redes sociales, creado íntegramente con la con la inteligencia artificial a partir de la cuenta de redes sociales de otra persona, sin relación con mi cliente”.
Orhan Erdemir mencionó que su familia, circulo de amigos, de trabajo y de arbitraje lo dejaron completamente destruido. Erdemir portó gafete FIFA durante los años 1999 y 2002.