Una verdadera tragedia histórica ocurrió en el Estadio Urbano Caldeira con el descenso del Santos, equipo donde jugó toda su vida 'O Rei Pelé', y donde la policía tuvo que intervenir ante los fanáticos enojados por el inesperado resultado.
Llanto, caras largas, enojo e impotencia inundaron el mítico estadio que vio a Pelé consagrarse en su carrera profesional.
Lee también ¡De mexicano a mexicano! Santi Giménez festejó doblete de Raúl Jiménez con el Fulham
Además de Pelé, Santos fue formador de jugadores como Neymar, Robinho, Diego, ahora Rodrygo del Real Madrid; sin embargo, desde hace un lustro comenzó con severos problemas económicos que lo relegaron hacia la zona baja de la tabla en el Brasileirao.
Ahora consumó el peor fracaso en su historia, con un final de pesadilla donde Fortaleza se plantó en su campo de Vila Bellmiro para derrotar por 3-1 y sentenciar a uno de los tres equipos en Brasil que nunca habías descendido.
Ahora, en el Brasileirao, considerado uno de los mejores campeonatos del mundo del futbol, quedan Flamengo, que tiene 125 años de vida, y Sao Paulo, con 91 años de historia, sin haber jugado en la Serie B.