El francés Kylian Mbappé sufre una “lesión en el muslo de la pierna izquierda”, tras retirarse del terreno de juego en el minuto 35 el partido contra la Atalanta, y, según pudo saber EFE, es duda de cara a la disputa de la Intercontinental que el Real Madrid jugará el 18 del presente diciembre en el estadio de Lusial de Doha (Qatar).
“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Kylian Mbappé por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el muslo de la pierna izquierda”, publicó el club en su página web.
Mbappé, después de marcar el primer tanto del partido y ser protagonista de tres ocasiones del Real Madrid en un buen arranque que adelantaba la reacción esperada en la Liga de Campeones, sintió unas molestias musculares en la parte posterior del muslo izquierdo y se retiró cojeando del césped del Gewiss Stadium de Bérgamo el pasado martes.
Lee también La Fiscalía sueca cierra caso de violación en el que Kylian Mbappé estaba vinculado
Sin ser “nada serio”, según avanzó El técnico Carlo Ancelotti en la rueda de prensa posterior a la victoria (2-3), las pruebas a las que el delantero galo se sometió este jueves en la Ciudad Deportiva de Valdebebas certificaron que sufre una lesión en el muslo de la pierna izquierda.
Según pudo saber EFE de fuentes del club, le mantendrá de baja unos diez días, por lo que es baja segura para la visita a Vallecas del sábado para medirse al Rayo Vallecano y no está garantizada su presencia en la convocatoria para la Intercontinental del próximo miércoles.
Final en la que el Real Madrid podría ganar su segundo título de la temporada -tras el de la Supercopa de Europa en la que Mbappé marcó uno de los goles de la victoria- y en la que el galo, en caso de recuperarse, apunta a ser una solución desde el banquillo más que una opción desde el inicio. Eso sí, esta decisión la marcará su evolución en los próximos días.
Lesión que llega después de haber anotado dos goles en los dos últimos encuentros y haber superado las dudas que dejó en los partidos ante Liverpool y Athletic Club, con sendos fallos desde el punto de penalti.