Lionel Messi llegó este verano al Inter de Miami para emprender una nueva aventura, luego de su exitoso paso por Europa, ya que, desde que debutó con el Barcelona en 2004, hasta su despedida del Paris Saint-Germaine, logró convertirse en el futbolista con más títulos en la historia del futbol.
En Europa, Messi conquistó diez títulos de LaLiga, cuatro UEFA Champions League, dos títulos de Ligue 1, siete de Copa del Rey, tres Super Copa de Europa, tres Mundial de Clubes, entre otros títulos.
Lee también Santiago Giménez confesó que "estaría encantado de jugar en el Real Madrid"
Cuando arribó a Miami, logró inmediatamente le dio un envión anímico a un equipo que marchaba último en la Conferencia del Este de la MLS.
Todo comenzó con el pie derecho, desde su debut con Cruz Azul, donde le dio el triunfo agónico al Inter con un golazo de tiro libre, hasta la culminación de su primer torneo en Estados Unidos, alzando la Leagues Cup en la tanda de penaltis ante el Nashville.
Después, en MLS, se mantuvo el invicto desde su llegada, luego de derrotar al NY Red Bulls, al LAFC, a Kansas City y de empatar con Nashville. La primera derrota llegó ante el Atlanta United, donde el argentino no tuvo participación debido a la convocatoria con la selección argentina para la primera fecha de Eliminatorias Mundialista de CONMEBOL.
Un partido después, ante el Toronto FC, el 20 de septiembre, Messi tuvo que ser sustituido al minuto 37' del encuentro debido a una molestia, en lo que aparentaba no ser tan preocupante para el equipo dirigido por Gerardo Martino.
A pesar del triunfo del Inter de Miami en ese encuentro, las alarmas se soltaron en el interior del vestuario, afectando directamente el rendimiento del equipo, que no ha ganado desde esa lesión, sumando dos empates y dos derrotas, resultados que han relegado al equipo al penúltimo lugar en la Conferencia del Este de la MLS a 32 puntos del líder y a cinco puntos del Wild Card.
Luego de su lesión, se generaron severas dudas sobre la participación de Messi con la selección campeona del mundo, luego de debutar con el pie derecho ante Ecuador, anotando el gol del triunfo, y su decisión de descansar ante Bolivia, debido a los problemas que aqueja al jugar en la altura.
Ante estas dudas, Lionel Scaloni dio a conocer que el astro viajará con la selección argentina para los partidos ante Paraguay, el jueves 12 de octubre, y ante Perú, el martes 17 del mismo mes, sembrando serias dudas sobre la lesión de Messi.