Con la agónica clasificación de la selección sub-23 argentina a los Juegos Olímpicos París 2024, se abrió la posibilidad de que Lionel Messi se incorpore al seleccionado como uno de los tres futbolistas mayores de 23 años y pueda seguir agrandando su palmarés en la cita olímpica. Sin embargo, vestir la camiseta Argentina en Francia podría no ser muy bien visto por los hinchas parisinos, dada la estrepitosa salida del rosarino del París Saint-Germain para emigrar a Inter Miami.
Uno de los que se refirió a esta chance fue Jérôme Rothen, un exjugador del PSG y actual comentarista deportivo, quien pidió silbar a Lionel Messi de concretarse esa chance: “Yo, como parisino y francés, volver a verlo aquí luciendo la de Argentina… pido que lo silben. No digo que haya que ser violento, pero sílbenlo cuando esté en el campo para mostrarle que estamos muy descontentos con la imagen que ha dado por el PSG, París y Francia. Que asuma que no será una alfombra roja”.
Asimismo, el exjugador de 45 años confesó que en un principio consideró que hubiera sido una buena idea que Lionel Messi disputara los Juegos Olímpicos en París dado que es uno de los mejores jugadores de la historia, pero que ahora, tras lo sucedido, cambió de opinión: “Todos los franceses respetaron a Messi cuando vino. A cambio, esperas que el respeto sea recíproco. Nunca fue así. Nunca ha destacado el país. Nunca aprovechó la ciudad. Y, cuando se fue, le disparó al PSG”.
De igual modo, Jérôme Rothen señaló su malestar por las ventajas y permisos que se le concedieron al astro argentino y los dichos sobre el recibimiento que tuvo luego de ganarle la final del Mundial a Francia. “Sus servicios nunca estuvieron a la altura. Firmó con el PSG para brillar en el Mundial, lo entendimos muy bien que era un lugar de acogida donde era bueno vivir… Para caminar por el campo. Fue inteligente, logró su Copa del Mundo”, concluyó.
Leer más: Así es el lujoso regalo que Victoria Beckham le dio a Antonella Roccuzzo
Jérôme Rothen no es la primera vez que critica duramente a Lionel Messi, ya lo había hecho en varias ocasiones cuando el argentino era una de las grandes figuras del PSG. La posibilidad de que el esposo de Antonela Roccuzzo participe en los Juegos Olímpicos ha generado expectativas y aunque el excompañero, Javier Mascherano, abrió la puerta a la idea, la decisión final dependerá de él y su disposición a sumarse a la competencia que inicia el 24 de julio en París.