Este lunes se informó del lamentable fallecimiento de la leyenda del futbol internacional, Franz Beckenbauer, histórico futbolista alemán, campeón del mundo en 1974, tercer Copa del Mundo que disputó, luego de jugar en Inglaterra 1966 y México 1970, donde regaló una de las imágenes más icónicas en la historia.
En el primer Mundial celebrado en tierras aztecas, Alemania se veía las caras con Italia en las Semifinales, buscando al rival de Brasil en la Final. En un encuentro disputado desde el inicio hasta el final, donde se jugaron tiempos extra.
Lee también Dorival Júnior será el nuevo DT de Brasil rumbo al Mundial de 2026
El encuentro finalizó 4-3, con goles de Roberto Boninsegna, Tarcisio Burgnich, Luigi Riva y Gianni Rivera por Italia, y de Karl-Heinz Shnellinger y dos del mítico Gerd Müller por Alemania.
Alemania, que era liderada por el propio Beckenbauer, vio en complicaciones el encuentro cuando su gran figura tuvo que ser atendido por el cuerpo médico debido a una dislocación de hombro, donde todos creían que debía salir del campo; sin embargo, su orgullo alemán, así como su ambición por ganar, regalaron la mítica imagen de Franz jugando en el Estadio Azteca con el brazo completamente inmovilizado el 'Juego del Siglo'.