Futbol Internacional

Efraín Juárez se sincera y da un emotivo mensaje, tras la victoria del Atlético Nacional: "Fueron cuatro meses de no dormir, de llorar"

El técnico mexicano conmovió a todos tras coronarse esta noche en el futbol colombiano; conquistó el doblete con el Atlético Nacional

Efraín Juárez besando la copa de la liga colombiana, tras la victoria del Atlético Nacional ante Deportes Tolima - Foto: AFP
22/12/2024 |20:26
Sebastián García Méndez
Periodista y reportero en EL UNIVERSAL DeportesVer perfil

Atlético Nacional, comandado por el entrenador mexicano Efraín Juárez, superó este domingo 2-0 al, en el partido de vuelta de la final, y conquistó su estrella número 18 para sellar una temporada de ensueño, tras haber ganado también hace una semana la Copa Colombia.

"Soy muy efusivo en el día a día, pero en esto soy bastante tranquilo porque voy con muchos pies de plomo. Estoy contento por estos señores, por esta hinchada. Vine a poner mi granito de arena y gracias a Dios se ha dado todo", declaró el estratega tricolor tras conquistar el doblete colombiano.

Juárez fue presentando a finales de agosto, en medio de críticas e incertidumbre, por su inexperiencia como director técnico; los verdolagas son su primer proyecto como el estratega principal.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

"Quiero ir a descansar, quiero estar tranquilo. Fueron cuatro meses de no dormir, de llorar, pero bueno, creo que todo valió la pena", agregó en entrevista para Win+.

Lee también

Momentos complicados para Efraín Juárez

Efraín pasó momentos complicado desde su arribo al Atlético Nacional. Durante las fase regular del certamen, Juárez fue sancionado y criticado por sus celebraciones en los goles de su escuadra.

Para las autoridades, eran una clara provocación hacia las aficiones rivales, lo cual era castigado por las autoridades de Medellín. En una semana, fue expulsado en par de ocasiones; situación que lo frustró.

"Lloraba por todo, por alegrías, por frustraciones, por injusticias, pero siempre las guardé y me las comí todas. Al final creo que llegó la recompensa. Agradecerle siempre a la gente que estuvo conmigo, mi familia, mi club, mis jugadores. Ojalá disfruten mucho porque costó", aseveró.

El surgido de los Pumas y Campeón del Mundo con México en el Mundial Sub-17, confesó que preparaba los partidos del "Rey de Copas", hasta altas horas de la noche.

"Con ellos, con mucho trabajo. Trabajábamos hasta altas horas de la noche, todos los días para que ellos disfrutaran dentro del terreno de juego. Era lo que quería", concluyó.