Efraín Juárez calló a todos sus detractores. El entrenador mexicano llegó al banquillo del Atlético Nacional entre muchas críticas y dudas de parte de la afición y prensa colombiana, debido a que sería su primera experiencia como director técnico.
Sin embargo, con el paso de los partidos, muchos comenzaron a confiar en el canterano de los Pumas, ya que hizo de las Verdolagas un equipo protagonista que se consagró campeón tanto en Liga como en Copa.
Lee también Raúl Orvañanos reveló que nunca se llevó bien con José Ramón Fernández: 'No quiero trabajar contigo'
Luego de que ganaron el título de Copa, Efraín Juárez y el Atlético Nacional tenían la oportunidad de lograr el doblete, pero primero deberían de derrotar a Tolima en la Final de Liga.
Y el equipo del estratega mexicano lo consiguió, por lo que Juárez redondeó un semestre excepcional tanto en lo personal como en lo colectivo, ya que son sus primeros trofeos en su palmarés como entrenador.
Y en cuanto se escuchó el silbatazo final, Efraín Juárez suspiró de alivio y comenzó una auténtica fiesta, como ya lo había hecho tras consagrarse en la Copa. Las redes sociales están repletas de videos donde se le ve al mexicano celebrando.
Uno de los que más ha llamado la atención es donde está el exseleccionado nacional arriba de un autobús, donde está cantando con un sombrero de charro y con una enorme botella en la mano.
En un momento, Efraín Juárez le pide a los aficionados y jugadores que guarden silencio, es entonces que le da un enorme trago al guaro, dejando claro que la noche sería larga en los festejos del Atlético Nacional.
El guaro es una bebida tradicional de Colombia, un aguardiente destilado a base de caña de azúcar y anís, que es considerada la tradicional de ese país. Sería el equivalente al tequila mexicano.