Nadie confiaba en que Efraín Juárez iba a poder enderezar el curso del Atlético Nacional en la Liga de Colombia, ya que fue criticado e insultado tras su designación como entrenador, con el argumento de que no tenía ni experiencia ni méritos suficientes para comenzar al club más importante de ese país.
Sin embargo, el entrenador mexicano cambió todos esos comentarios negativos por elogios, ya que prácticamente conquistó el futbol cafetero, ya que logró el doblete (Liga y Copa) con las Verdolagas.
Lee también Aficionado de Rayados le mentó la madre a conductor regio en pleno programa de radio
Pese a que para la afición lo más importante son los logros dentro de la cancha, el tema ecónimo también es importante para la institución. Gracias a Efraín Juárez y sus jugadores, se llenarán las arcas del Atlético Nacional.
Recién se dieron a conocer todos los premios monetarios a los que se harán acreedores las Verdolagas, sobre todo por haber conquistado su campeonato número 18 en la Liga colombiana.
El monto de lo ganado oscila en los 7 millones de dólares, entre lo que otorga la División Mayor del Futbol Colombiano (Dimayor), Conmebol, Copa Libertadores y patrocinadores.
La confederación sudamericana suele premiar con dinero a todos los campeones de la región, aunado a que otorga dinero a los clasificados a la Libertadores, lo que asegura un extra por cada victoria y fase que se avanza en el certamen.
Los patrocinadores también aportan al campeón, por lo que de momento no sólo se festejan los dos títulos que el Atlético Nacional consiguió de la mano de Efraín Juárez, además celebran todo lo económico en lo que se ven beneficiados.
Con todo este dinero, Juárez y la directiva tendrán más posibilidades de fichar de cara al siguiente torneo, donde no sólo deberán refrendar su doblete en Copa y Liga, además buscarán trascender en la Copa Libertadores.