Los niveles de inseguridad aumentan cada día alrededor del mundo y en esta ocasión fue un viejo conocido del futbol mexicano el que fue víctima de la delincuencia.
Lee también Marcelo Barovero, portero campeón con Monterrey y Necaxa, anunciará su retiro de las canchas
El incidente en el que se vio involucrado un exjugador de la Liga MX ocurrió en la zona rural del municipio de San Jerónimo, en Medellín, Colombia, donde dos delincuentes a bordo de una motocicleta intentaron robarlo al bloquear su vehículo para después disparar en contra de una de las ventanas laterales.
Se trata del futbolista colombiano Edwin Cardona, exjugador de Rayados, Pachuca y Xolos; quien fue víctima de un intento de asalto mientras viajaba en su camioneta en dicho municipio colombiano.
Afortunadamente, debido a que la camioneta de Cardona es blindada, los ocupantes, entre ellos sus dos hijos, resultaron ilesos. El sistema de seguridad del vehículo evitó que los disparos de los delincuentes causaran daños mayores.
Tras el intento de asalto, las autoridades locales intensificaron las medidas de seguridad en la zona e iniciaron una investigación para dar con los responsables del ataque. Además, se espera que Cardona, ahora elemento del Atlético Nacional, y su familia reciban el apoyo necesario para superar este traumático incidente.
La Policía de Antioquia que hasta el momento “hay un vehículo y tres personas que están siendo verificadas para determinar si tienen algún grado de participación o si su presencia fue circunstancial”.
El ámbito deportivo y los seguidores de Edwin Cardona han expresado su alivio por el hecho de que el jugador y su familia estén a salvo, al tiempo que han mostrado su preocupación por la creciente incidencia de actos delictivos en algunas áreas de Colombia.