Tras casi cuatro años en la Eredivisie de Países Bajos, Edson Álvarez por fin pudo dar el salto a una de las grandes Ligas en Europa: la Premier League, ya que el West Ham pagó más de 30 millones de euros por el mexicano.
No obstante, en esa misma ventana de contrataciones de manejaron los nombres de Borussia Dortmund y Bayern Múnich como posibilidades para fichar, aunque al final ninguna de las opciones prospero.
Lee también Bayern Munich sacó una victoria crucial ante el Galatasaray en Champions League
Pese a que recién llegó a la Premier League, Edson Álvarez dejó abierta la posibilidad de jugar en la Bundesliga, específicamente en el cuadro bávaro, ya que cree que todo puede pasar en el próximo mercado de fichajes.
"Me enteré del interés del Bayern en las últimas semanas del mercado de fichajes. Puede pasar cualquier cosa. Siempre estoy abierto, pero en este momento no. Estoy disfrutando mucho de mi estancia en el West Ham. Quiero jugar y mostrar mis mejores cualidades. Pero en el verano, nunca se sabe lo que pasará", dijo a Sky Sports Alemania.
Por otra parte, el Machín lamentó que no se haya podido concretar su pase con el Borussia Dortmud, escuadra que según el mexicano, había hecho una oferta similar a la de los Hammers.
"Tomé la decisión con el West Ham después de que la opción con el Dortmund se cayera. Pero sí, todo estuvo muy, muy igualado. Siempre pienso que ciertas cosas suceden por una razón. Quizás no era el momento, pero estoy muy feliz en West Ham. Hice una hermosa transferencia", comentó.