Parece que están de moda las polémicas de porteros argentinos. En la Liga MX, Nahuel Guzmán tuvo la ocurrencia de usar un láser desde un palco del Gigante de Acero para molestar al portero rival, o que lo hará a creador a un severo castigo.
Y su compatriota, Emiliano ‘Dibu’ Martínez no se queda atrás, porque una vez más sus polémicas celebraciones (como las que realizó en la Final del Mundial de Qatar 2022) lo tienen en el ojo del huracán.
Lee también Nahuel Guzmán y la millonaria multa que pagará por usar láser en Clásico Regio
El Aston Villa se metió a la casa del Lille en la Vuelta de Cuartos de Final de la Conference League, donde cayeron 2-1, con lo que se empató el global (3-3), por lo que el partido se tuvo que ir hasta la tanda de penaltis.
Fue ahí donde comenzó el show del Dibu Martínez, quien al parecer se motivó una vez más con el ambiente hostil provocado por los aficionados franceses, debido a que se convirtió en el héroe de los Villanos.
El meta argentino le detuvo penaltis a Nabil Bentaleb y a Benjamin André, algo que pareciera normal, debido a que se ha vuelto experto. Sin embargo, lo que le ha dado la vuelta al mundo fueron sus festejos.
En el primer remate que tapó, se dio la vuelta y mandó a callar a todos los aficionados, lo que generó más gritos e insultos. Finalmente, cuando detuvo otra pena máxima, se giró y les bailó para festejar el pase a Semifinales.
Cabe destacar que por una de estas provocaciones recibió la segunda tarjeta amarilla (la primera llegó al 39’) y, pese a que muchos pedían su expulsión, por reglamento los cartones que vean los jugadores en penaltis no son válidas.