Luego de que México derrotó 3-0 a su similar de Nueva Zelanda, un cuadro que no les exigió mucho a los pupilos de Javier Aguirre, el periodista de TUDN, David Faitelson destacó que los partidos moleros podrían finalmente cambiar para convertirse en partidos que realmente aporten en lo futbolístico de cara al Mundial del 2026.
Lee también Luis Romo asegura que Rafael Márquez transmite liderazgo y confianza
¿Cuáles podrían ser los próximos rivales de México para el siguiente año?
La búsqueda de partidos amistosos para México será una tarrea difícil, ya que la mayoría de las selecciones se encuentran disputando partidos eliminatorios, además de que la Selección no se encuentra en ese tenor debido a que será uno de los anfitriones para la justa del 2026.
Faitelson mencionó que el panorama para encontrar rivales de más jerarquía será complicado; “me decía Juan Carlos Rodríguez, el comisionado, que para el próximo año piensan contratar a Boca Juniors, a River, a Flamengo, a Sao Paulo, Corinthians, Peñarol, Nacional o Colo Colo”, detalló el comentarista.
Ante la ausencia de selecciones nacionales por fechas FIFA, la intención es que la Selección enfrente a clubes y pueda visitar distintas aduanas; “el plan es no traerlos a jugar aquí, el plan es ir a jugar a la cancha del Boca, ir al River y jugar contra el River”, mencionó.
“Ese tipo de equipos, tiene razón Juan Carlos, no juegan amistosos cuando tienen un partido en la Cancha de Boca ellos tienen que ganar a fuerza y eso le puede servir a la Selección Mexicana”, subrayó.
¿Qué pasa con los partidos amistosos en Estados Unidos?
Por otra parte, los dirigentes de la Selección tendrán que revisar la situación actual con SUM, empresa la cual esta encargada de los partidos amistosos del TRI en los Estados Unidos, cuyo contrato finaliza hasta el 2028.
Aunque algunos reportes indican que la Federación Mexicana de Futbol no renovará contrato.
Los próximos rivales para México serán los Estados Unidos en el estadio Akron y el equipo español Valencia en la cancha del Cuauhtémoc.