Tras pasar 14 meses y cinco días en prisión, el exfutbolista brasileño de los Pumas y del Barcelona, Dani Alves, obtuvo la libertad provisional luego de haber sido condenado a cuatro años y medio acusado de violación.
De acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el jugador sudamericano salió por la puerta del centro penitenciario de Brians 2, tras pagar un millón de euros como fianza luego de haber sido acusado de agredir sexualmente a una mujer en los baños del reservado de la discoteca Sutton de Barcelona en diciembre de 2022.
Lee también Víctima de Dani Alves, "muy indignada y muy desesperada" por la decisión de la Audiencia de Barcelona
Alves, que ingresó a prisión de forma preventiva el 20 de enero de 2023, y su defensa realizaron una labor atenuante para reunir la cantidad de la fianza, debido a que sus cuentas fueron congeladas. Cabe señalar que en un principio se habló de que la familia del también futbolista Neymar Jr. ayudó a Dani con el caso al entregarle 150 mil euros.
¿Qué otras medidas fueron tomadas contra Dani Alves?
Además de haber realizado el pago de un millón de euros como fianza, el internacional con la selección brasileña tuvo que entregar sus dos pasaportes, tanto el de su país natal como el de la nacionalidad española. De esta manera, el también exjugador de la Juventus y del Paris Saint-Germain no podrá abandonar el territorio de España.
Asimismo, Dani Alves tendrá la obligación de presentarse de manera semanal ante la Audiencia Provisional de Barcelona como otra de las medidas cautelares y mantener una oren de alejamiento un kilómetro con respecto a la víctima.
Sin embargo, a pesar de obtener la libertad condicional, se mantiene la espera la sentencia definitiva, ya que la Fiscalía y la parte acusadoraa pide que se aumente la pena para el brasileño.