La exestrella del futbol brasileño, Dani Alves, obtuvo su libertad condicional y pudo cruzar la puerta del centro penitenciario Brians 2 de Barcelona tras pagar una fianza de un millón de euros luego del juicio al que se enfrentó acusado de una agresión sexual hacia una joven, delito por el que inicialmente se le condenó a una pena de cuatro años y medio.
Lee también El brasileño Dani Alves celebró a lo grande tras obtener su libertad condicional
El exjugador de los Pumas y del Barcelona ya se encuentra en su residencia del país español, e incluso, ha realizado fiestas en compañía de sus seres cercanos y amigos para celebrar su salida de la cárcel; sin embargo, puede ser que pronto se le borre la sonrisa al brasileño, ya que tendrá que enfrentar nuevos problemas.
¿De qué delito se le acusa a Dani Alves?
Luego de la ardua tarea que realizó para recabar la cantidad impuesta por la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona para abandonar el centro penitenciario, el sudamericano ha sido acusado de un nuevo delito por el que tendrá que enfrentarse a la justicia de Brasil.
De acuerdo con el medio brasileño UOL, Dani Alves será juzgado en su país natal por un caso de delito de plagio. El exlateral de la UNAM fue acusado de robar la música de los compositores Giuliano y Thiago Matheus; en específico se trata de una canción que realizó para un proyecto de la ONU durante la pandemia por Covid-19.
Giuliano Matheus comentó que el futbolista le hizo la invitación para viajar a Europa en 2016, tiempo en el que le mostró la canción denominada ‘Aviao’, que está dedicada al abuelo del supuesto compositor. Sin embargo, la defensa del exjugador culé afirma que la obra fue diseñada por su cliente y no está dedicada a ninguna persona.
“La obra fue diseñada única y exclusivamente por Dani Alves. La letra de la canción ‘Aviao’ no está relacionada con un homenaje al abuelo de alguien. Quieren enriquecerse ilícitamente”, señaló la defensa de Alves.