A poco menos de un mes de que obtuvo su libertad condicional en la ciudad de Barcelona, Dani Alves disfruta de su nueva vida y cumple con las obligaciones impuestas por el tribunal luego de que fuera acusado de una agresión sexual contra una joven de 23 años de edad.
En el inicio de su proceso, al ex defensa de los Pumas se le condenó a cuatro años y medio en la cárcel, además de otros cinco de libertad vigilada, así como mantener una distancia considerable ente la víctima durante nueve años y seis meses.
Lee también Lamine Yamal sufre comentario racista de comentarista de Movistar en el PSG-Barça
Dentro de esas medidas, Alves también requirió hacer un pago por indemnización de 150 mil euros por el delito que cometío en una discoteca de Barcelona, denominada 'Sutton'.
¿Cuándo pagó Alves su deuda con el papá de Neymar?
Para poder cumplir con ese pago por indemnización de 150 mil euros, Dani Alves tuvo que recurrir a sus seres cercanos y amistades; y fue precisamente el padre de su amigo Neymar Jr., Neymar Santos, quien le facilitó dicha cantidad, la cual el tribunal tomó como atenuante reparadora del daño.
Pues bien, además de cumplir con los requerimientos de la Audiencia de Barcelona, el ex jugador de equipos como el Barcelona y la Juventus también ha tenido que cumplir con las deudas que le ha dejado este hecho bochornoso y de acuerdo con su abogada, Inés Guardiola, en charla con la agencia de noticias AFP, el lateral devolvió los 150 mil euros al progenitor de Neymar Jr.
“Dani Alves devolvió los 150 mil euros a Neymar hace una semana”, escribió la abogada a través de un mensaje enviado a AFP.
Cabe señalar que a pesar de que en un inicio el padre de Neymar decidió apoyar a Dani Alves; al final, se desmarcó de toda la situación que envolvió al ex zaguero, y además negó haberle ayudado con el pago de la fianza de un millón de euros, con lo cual pudo cruzar las puertas del centro penitenciario Brians 2 luego de 14 meses de estar recluido.
“Espero que Daniel encuentre junto a su familia todas las respuestas que busque. Para nosotros, para mi familia, el asunto terminó. ¡Punto final!”, escribió entonces el papá de Neymar en Instagram.