Los futbolistas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son consideradas las máximas figuras de este deporte en la actualidad. Ambos deportistas se han coronado de gloria con lo conseguido en sus carreras, desplegando su talento en diferentes equipos e imponiendo sus habilidades al defender los colores de sus respectivas selecciones nacionales.
En la actualidad, Cristiano Ronaldo se desempeña como delantero en el Al-Nassr FC, de la Liga Profesional Saudí; mientras que Lionel Messi lo hace en el Inter Miami, de la Major League Soccer de Estados Unidos. Sus nombres forman parte de la historia de este deporte y existen estadísticas que los comparan y de las cuales se desprenden algunos datos interesantes.
Por estas semanas, ambos deportistas se encuentran defendiendo los colores de sus seleccionados nacionales que disputan los primeros pasos en las eliminatorias rumbo al próximo Mundial 2026. En este marco, Cristiano Ronaldo logró convertir el pasado jueves ante el Liechtenstein, mientras que Lionel Messi fue titular ante Uruguay pero no logró romper el marcador.
Así es como este último encuentro le permitió al futbolista portugués extender un poco más la diferencia de goles que le lleva al astro argentino a nivel se selecciones. Cristiano Ronaldo ha capitalizado ya 128 goles en 204 partidos y su contrincante acumula 106 anotaciones en 179 encuentros disputados con la camiseta 10 de la Selección argentina.
Leer más: Así disfruta Georgina Rodríguez de su visita a la peluquería
Este domingo, Cristiano Ronaldo tendrá una nueva oportunidad de ampliar esa ventaja ya que será titular con la Selección de Portugal cuando enfrente a Islandia. En cuanto a Lionel Messi, su seleccionado tendrá el próximo martes su superclásico sudamericano ante Brasil. En ambos duelos, las máximas estrellas del fútbol internacional tendrán la posibilidad de demostrar por qué son distintos al resto de los mortales y determinar si esa diferencia de goles entre uno y otro se mantiene, se agranda o acorta distancia. Mientras, los amantes de este deporte se mantienen expectantes por ver a sus ídolos nuevamente dentro del campo de juego.