El futbolista Lionel Messi se encuentra en un memento de descanso tras culminar la temporada con su nuevo equipo, el Inter Miami de la Major League Soccer de Estados Unidos. Su llegada al equipo rosa significó una gran inyección de fútbol, no solo para el club sino para toda la liga que incrementó la cantidad de seguidores y la hizo más competitiva.
En su descanso, Lionel Messi sigue estando en las portadas de los medios internacionales debido a que, el próximo lunes 30 de octubre, la revista France Football realizará una nueva edición, la número 67, de la entrega del premio Balón de Oro. Esta distinción busca destacar a los mejores futbolistas del mundo y el argentino es uno de los candidatos a obtenerlo.
Leer más: Esta es la única frase en inglés que Messi usa en el vestidor del Inter de Miami
La fortuna de Messi en balones de oro
Lionel Messi se encuentra nominado al Balón de Oro junto a otros 29 deportistas entre los que aparecen Karim Benzema, Robert Lewandowski, Kylian Mbappé, Luka Modric y Erling Haaland. El delantero del Inter Miami es uno de los favoritos, principalmente por haber obtenido el campeonato mundial en Qatar 2022, junto a la Selección argentina dirigida por Lionel Scaloni.
En caso de ganarlo nuevamente, Lionel Messi seguirá liderando el ranking de los futbolistas que más lo han obtenido ya que hasta el momento tienen siete (2009, 2020, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021). El capitán argentino tendría ocho Balones de Oro en su vitrina, algo que agigantaría aún más su figura en este deporte pero además su fortuna.
Leer más: Se supo cuánto dinero gana Lionel Messi por jugar en el Inter de Miami
Según señala el portal TN, cada Balón de Oro tiene un valor de 3.000 euros. Se trata de un premio que pesa 7,2 kilos y mide 31 centímetros de alto. Por lo que, en caso de que la nueva estrella del Inter Miami se quede con el trofeo de esta edición, acumularía 24.000 euros en balones de oro, una cifra increíble que posiblemente no sea tan fuerte para lo que Lionel Messi ha conseguido a lo largo de su carrera, pero que para el resto de los mortales seguramente lo podría ser.