La Selección Mexicana tiene un objetivo claro: reconectar con su afición. Y es que, durante el debut de Javier Aguirre como director técnico del conjunto, la fanaticada abandonó al "Tricolor" en el Estadio Rose Bowl de Pasadena, California. El recinto, creado para alrededor de 90 mil personas, lució semivacío.
La situación no terminó ahí. A unos días de que el combinado nacional dispute la Fecha FIFA de octubre, la venta de boletos no ha sido del todo "buena".
Esto es algo que los jugadores de la Selección Mexicana tienen muy presente. Ya el central César Montes aceptó que todos "lo tienen asimilado", prometiendo que darán resultados en la cancha.
"Creo que poco a poco se van a ir sumando más. Estos partidos pueden ser importantes, en nuestra casa, conectar con ellos, ganar sobre todo y entonces, por eso son importantes", platicó el referente del combinado.
A la espera de que la Selección "despierte" y dé resultados, contra Valencia y Estados Unidos, ésta fue la última vez que llenaron un estadio.
Lee también La Selección Mexicana desea “reconectar” con la afición en su regreso a nuestro país
Si bien la Selección Mexicana sufrió una "dolorosa" eliminación en la Copa América 2024, la afición dijo "presente" a los partidos que disputó el combinado nacional en el torneo.
Durante la Fase de Grupos, el duelo que el "Tricolor" disputó contra Jamaica tuvo un llamado de 53,763 aficionados.
Sin embargo, ese no fue el último estadio que llenaron en totalidad. En realidad, fue el SoFi Stadium, con un total de 72,773 presentes en el compromiso que jugaron contra Venezuela.
En el "fatídico" partido donde dijeron "adiós" a la Copa América, contra Ecuador, asistieron 62,565 personas. Un casi lleno que atestiguó un empate a ceros.
Sábado, 12 de octubre
Martes, 15 de octubre