Un aficionado falleció el pasado domingo 14 de julio al sufrir una caída desde un cartel situado junto al Obelisco de Buenos Aires, en medio de la concentración de fanáticos en el centro porteño por la disputa de la Final de la Copa América entre Argentina y Colombia.
Lee también Cuatro personas pierden la vida en riñas tras la derrota de Colombia ante Argentina en Copa América
Según pudo advertir la Agencia EFE, el hombre estaba subido en la letra A (del jardín vertical con las siglas BA instalado por el Gobierno de la Ciudad como reclamo turístico junto al Obelisco) y un agente de seguridad le reiteró que debía bajarse de ahí o sería arrestado.
Seguidamente, cayó hacia atrás desde la altura de unos 6 metros y, según informó el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires al canal Todo Noticias, el hincha -que tenía 29 años- falleció en el acto.
Desde unas dos horas antes del horario previsto para el inicio del encuentro entre Argentina y Colombia, cientos y cientos de hinchas se dieron cita en la plaza que alberga al emblemático monumento, epicentro de las celebraciones de títulos de la Albiceleste.
En el aire flotaba el ambiente de los últimos festejos vividos allí, el del 18 de diciembre de 2022, cuando Argentina se proclamó campeona del mundo ante Francia en Qatar 2022, y dos días después, cuando millones de personas abarrotaron las calles de la capital argentina para recibir a los campeones.
En esta ocasión, las bajas temperaturas del invierno austral han impedido la masificación que tuvo lugar entonces, pero sí fueron aumentando los seguidores que se acercaron a última hora del domingo, en los prolegómenos del duelo contra Colombia, para presenciar el encuentro rodeados por sus pares y, en caso de victoria, poder celebrar a los pies del famoso monumento.