La vida de un futbolista frecuentemente se asocia con dinero y lujo, pero casos como el de José Luis Gómez, excompañero de Lionel Messi, demuestran una realidad diferente. A pesar de destacar como titular en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y recibir la convocatoria de Jorge Sampaoli en 2017 para la Selección Argentina, la carrera del joven de 30 años tomó un giro inesperado.
La alegría de debutar con la celeste y blanca en 2017 se vio empañada cuando, durante una gira de Argentina, José Luis Gómez sufrió una lesión en la rodilla izquierda que lo dejó fuera de la convocatoria para el Mundial Rusia 2018. Esta lesión marcó el comienzo de una serie de altibajos en su carrera que lo llevaron en la actualidad a desempeñarse como conductor de Uber por las noches.
Leer más: Conoce a Messi Freitas, el niño brasilero que fue bautizado en honor a Lionel y sueña con conocerlo
Con su contrato con Racing por vencerse el 31 de diciembre próximo y sin perspectivas de renovación, su futuro en el deporte es incierto. Casi siete años después de compartir cancha con Lionel Messi, José Luis Gómez se debate entre largar el fútbol o intentarlo una vez más.
Aunque tuvo la oportunidad de unirse a Barracas Central el año pasado, el ex compañero de Lionel Messi la rechazó y ahora enfrenta la posibilidad de retirarse del fútbol si no surge una nueva convocatoria. Hace más de un año únicamente se dedica a entrenarse con un preparador físico en el Predio Tita Mattiussi, aunque es muy intermitente y suele faltar. "Ojalá le aparezca algo, así sigue haciendo lo que más sabe y es feliz dentro de una cancha", expresó su papá en una entrevista.
Leer más: Se confirmó un nuevo capítulo en la rivalidad entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi
Sin embargo, en las últimas horas José Luis Gómez, avisó en su cuenta personal de Instagram, que no se retirará luego de quedar libre en Racing en diciembre de 2023, debido a que considera que es joven y jugar al fútbol es lo que más le gusta hacer, pero que continúa buscando club: "A pesar de todas las cosas que pasan en la vida sigo firme acá para seguir creciendo y seguir aprendiendo, Quería dejar en claro que voy a seguir jugando, soy joven para dejar el fútbol y es lo que más me gusta hacer. En ningún momento pensé dejar el fútbol, sigo con muchas ganas y confianza para seguir disfrutando".