El futbolista Cristiano Ronaldo se desempeña en la actualidad como delantero del Al-Nassr FC, de la Liga Profesional Saudí, y es considerado uno de los mejores del mundo. A sus 38 años mantiene sus condiciones como deportista de elite y sus seguidores se ilusionan con poder verlo en el próximo Mundial de 2026 cuando tenga 41 años de edad.
Cristiano Ronaldo no solo se destaca en el mundo del deporte sino que, gracias a su popularidad, se ha convertido en el rostro de reconocidas marcas de diferentes rubros. En este marco, el futbolista se encuentra inmerso en una demanda millonaria a raíz de una polémica que se inició en el marco de una promoción en la cual fue parte.
Leer más: Conoce al estilista de Georgina Rodríguez, que ha sido plantado en el altar
La demanda contra Cristiano Ronaldo
Según se supo recientemente, Cristiano Ronaldo se encuentra señalado en un supuesto fraude realizado por la reconocida compañía Binance. Esta se ha encargado de promocionar y ofrecer criptoactivos y uno de esos ofrecimientos tiene al futbolista como protagonista desde el año 2022, antes del Mundial de Qatar.
La demanda se centra en el lanzamiento de la primera edición de la colección NFTs (tokens no fungibles) CR7 de la compañía Binance. El ofrecimiento constaba de siete gloriosos momentos de la historia deportiva de Cristiano Ronaldo cuyo valor oscilaba entre los 77 y los 10 mil dólares, algo que resultó muy tentador para muchas personas que se volcaron a ellos. Sin embargo, actualmente tiene un valor de apenas un dólar lo que ha significado grandes pérdidas para los coleccionistas.
Leer más: Paulo Dybala y Oriana Sabatini despejaron los rumores de pelea con esta foto
Es por este motivo que el futbolista y Binance han sido demandados en un juzgado de Florida y se les exige el pago de 1000 millones de dólares como resarcimiento a los afectados. Cristiano Ronaldo es señalado como partícipe de las campañas “engañosas” de la compañía. La acusación indica que el jugador es cómplice porque gracias a su fama e imagen ayudó a sumar inversores en lo que consideran una maniobra fraudulenta. Por ahora, ni el delantero del Al-Nassr FC ni Binance se han expresado al respecto.