Futbol Internacional

Conoce a Messi Freitas, el niño brasilero que fue bautizado en honor a Lionel y sueña con conocerlo

El futbolista rosarino despierta admiración en cualquier parte del mundo, hasta en los brasileños

Lionel Messi es un símbolo del fútbol. Fuente: Instagram @leomessi
22/11/2023 |17:50
Paula Alonso
RedactorVer perfil

es un símbolo del fútbol, un crack que trascendió fronteras a lo largo de los años a partir de su calidad deportiva y humana. Vaya a donde vaya despierta admiración y sus fanáticos sueñan con poder sacarse una foto con él.

Lionel Messi es un símbolo del fútbol. Fuente: Instagram @leomessi

Sin ir más lejos, en Brasil, con todo lo que implica la rivalidad futbolera con Argentina, se rindieron a sus pies en la antesala al encuentro entre ambos seleccionados en el Maracaná por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.

Leer más:

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En el hotel Windsor Barra, la emoción se desbordó con la llegada del astro argentino. Con tan solo 9 años, un apasionado fanático del fútbol no pudo contener su entusiasmo ante la posibilidad de conocer a su ídolo máximo, con el cual comparte nombre debido al fanatismo de su padre por él.

Lionel Messi es un símbolo del fútbol. Fuente: Instagram @leomessi

Messi Freitas, vivió momentos de nerviosismo y expectación. Mientras aguardaba la oportunidad de encontrarse con el Messi original, el joven comenzó a realizar jueguitos con una pelota: “Juego de atacante como él. Vinimos para el partido, nunca vi jugar a Messi ¡Quiero mi foto con él!”.

Leer más:

La magia del fútbol une generaciones y en este caso, el pequeño Messi llevó consigo la ilusión de un encuentro único en el hotel, cuando el reloj marcó las 22.15 y apareció Lionel Messi, que caminó 10 metros desde el bus hasta el ingreso agradeciendo a los casi 120 hinchas que se habían acercado para vivir ese instante. “Que de la mano, de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar”, cantaban todos prolijamente colocados detrás de las vallas.

Aunque la espera en el hotel no cumplió el sueño de Messi Freitas de sacarse una foto con , la pasión persiste y se llevó el trofeo de ver de cerca a Messi en el partido número 16 contra Brasil, el segundo en ese templo llamado Maracaná.