Desde el Mundial de Qatar 2022, la selección de Japón ha dejado clara su evolución dentro del terreno de juego, ya que lograron avanzar junto a España, en un grupo donde Alemania quedó eliminada.
Y el equipo del Sol Naciente quedó eliminado en Octavos de final ante Croacia en tanda e penaltis, pero la realidad es que su combinado tiene mucho futuro, sobre todo porque sus figuras son muy jóvenes.
Lee también Lionel Messi casi anota un gol olímpico ante Paraguay VIDEO
El cuadro nipón se enfrentó en Niigata a Canadá, una de las tres selecciones que va a organizar la Copa del Mundo de 2026, donde una vez más demostraron que serán una selección de peligro en dicha justa.
Y es que le pasaron por encima a los canadienses donde Ao Tanaka fue la figura con un doblete, pero su segundo gol fue una auténtica calca de una escena de la vieja caricatura de Supercampeones, ya que luego de una serie de toques, el atacante del Fortuna Düsseldorf mandó el balón al fondo de la red.
La selección de Japón tiene mucha proyección a futuro, debido a que muchos de sus seleccionados son jóvenes y figuran en equipos de la élite de Europa, como Takefusa Kubo (22 años) de la Real Sociedad; Ritsu Doan (25 años) del Friburgo; Ao Tanaka (25 años) Fortuna Düsseldorf y Takumi Minamino (28 años) Mónaco.