Este domingo se disputó el gran clásico de la Eredivisie de Países Bajos que enfrentaba al líder PSV, que llegaba con paso perfecto, y al Ajax, equipo de Ámsterdam que se encuentra hundido en la peor crisis deportiva de su historia, al llegar penúltimo de la tabla.
En los primeros minutos (10') de adelantó el Ajax por medio de Branco Van den Boomen; sin embargo, el atacante mexicano, Hirving Lozano, logró igualar el marcador para darle esperanza al equipo local con seguir con su paso ganador.
Lee también ¡Bayern Munich anotó OCHO goles en 45' minutos! Aprieta la Bundesliga
En una mala salida del portero Diant Ramaj, Chucky tomó el balón desde la zona de ataque izquierda, encaró al defensor derecho del Ajax, Jordan Teze, y marcó a contrapié del arquero, en un gol que hizo recordar el tanto del Mundial de Rusia 2018 ante Alemania.
El segundo gol del mexicano llegó para sentenciar el encuentro, luego de una serie de goles del Ajax (se adelantó 2-1) y del PSV, que lo había dado vuelta por 3-2. Lozano marcó el cuarto tanto de los de Eindhoven luego de un contragolpe desde la banda derecha, con un pase cruzado que remató a bocajarro dentro del área.
El Hat Trick del mexicano llegó al minuto 72', colocando el 5-2 en el electrónico, con un rebote en el área, que remató de forma poco ortodoxa, donde incluso parecía que había una mano del Chucky, pero que el árbitro concluyó como gol.
Con este triplete de goles, el PSV se acercó a su décima victoria consecutiva, liderando la Eredivisie y alejándose de sus perseguidores el Az Alkmaar, el Twente y el Feyenoord, de Santi Giménez.