Futbol Internacional

Chucky Lozano lanza una fuerte crítica a Gerardo Martino: "Nunca hubo una buena conexión del cuerpo técnico con los jugadores"

En entrevista con David Faitelson, ahora periodista de TUDN, "Chucky" reveló que el "Tata" los trataba como "niños" en la Selección Mexicana

Chucky Lozano lanza una fuerte crítica a Gerardo Martino - Foto: Especial
20/03/2024 |13:15
Maria Davalos Soriano
Reportera de la sección DeportesVer perfil

No solamente Edson Álvarez y rompieron el silencio respecto al tiempo en el que Gerardo "Tata" Martino dirigió el timón de la Selección Mexicana. Hirving "Chucky" Lozano se unió a sus compañeros y le lanzó una "fuerte" crítica al técnico argentino.

En entrevista con David Faitelson, ahora periodista de TUDN, "Chucky" reveló que el "Tata" los trataba como "niños".

"Yo creo que fueron muchos cambios en todos los sentidos. Fue un cambio de generación. Un cambio de muchas cosas. La verdad que, para mí, hubo muchos tropiezos, de cómo manejar en todos los sentidos a la Selección", confesó el futbolista.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

A esto, agregó que el entrenador nunca tuvo una "buena conexión" con el Tricolor, causando que se tomaran errores en el manejo del conjunto mexicano.

"El ‘Tata’, para mí, la verdad... Nunca hubo una buena conexión del cuerpo técnico con los jugadores, porque la verdad es que nos trataban como niños chiquito. Era como ir a los militares, y todo eso, y manejar así al grupo, creo que fue un error muy grande, que para mí la verdad hubo algunas decisiones de su parte que no fueron las correctas en mi opinión", platicó Lozano.

Lee también

La gota que, para "Chucky" Lozano, derramó el vaso

Sin embargo, lo que realmente "derramó el vaso" fue el Mundial de Qatar. Y es que, en palabras de "Chucky" Lozano, México no se merecía quedar fuera de la justa mundialista.

"La verdad es que el Mundial fue la gota que derramó el vaso. En lo personal, yo me fui muy satisfecho porque di mi máximo como siempre, tanto así que pueden ver las estadísticas, la verdad que decepcionado, porque no merecía eso México, yo iba con mucha ilusión, la verdad lo vivía al máximo, pero fue una decepción muy grande", externó.

Además, aceptó que la derrota complicó su regreso al Napoli, puesto que llegó con un humor decaído.

"Yo viví un mes complicadísimo cuando regresé del Mundial al Napoli, porque no tenía ganas de nada. Fue un periodo muy complicado, creo que fue ese tiempo para meditar y ver qué era lo que había hecho, y la verdad es que fue difícil ese Mundial", sentenció.