El comentarista deportivo de Azteca Deportes, lanzó una crítica contundente hacia el director técnico de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, luego de la derrota de 1-0 ante el combinado de Venezuela en la Copa América.

Martinoli, junto a Luis García, ha señalado al apodado Jimmy por su falta de capacidad para imponer disciplina en el Tricolor y por su estrategia limitada y poco efectiva durante el partido ante la Vinotinto.

¿Qué fue lo que dijo Martinoli?

En sus declaraciones, Martinoli destaca que Lozano, a pesar de ser una persona decente, carece de la jerarquía necesaria para mantener el orden y la concentración dentro del equipo mexicano. Criticó la distracción constante de los jugadores incluso en el hotel, situación que considera inaceptable para un equipo de alto rendimiento como el Tricolor.

"Realmente, desde la banca, Lozano manda muy pocas esperanzas", expresó de forma tajante.

"Esto es lo que sucede con un tipo que parece ser muy buena persona, que es un hombre muy decente, como es Lozano, pero no tiene la jerarquía ante el plantel mexicano de poner disciplina. Acá el tema es que el jugador está distraído permanentemente cuando está en el hotel y eso no se puede permitir, los jugadores deben estar concentrados", agregó el comunicador deportivo tras el partido del equipo ticolor.

Además, Martinoli cuestionó los cambios realizados por Lozano durante el encuentro, argumentando que fueron puramente posicionales y no estratégicos, a diferencia de lo que hizo el técnico rival, Fernando Batista.

"Sacas a Giménez para meter a Martínez, sacas a Antuna para meter a Huerta, a Rodríguez para meter a Vega. El parado nunca, bajo ningún parámetro se modifica, esté como esté el equipo rival, esté como esté México. Busquemos que este jugador esté mejor que el otro, porque es la posición natural, y no va a modificar en ese aspecto", agregó.

Desde su perspectiva, Martinoli vaticina un panorama poco alentador para México en la Copa América. Destaca la importancia que habría tenido conseguir al menos un empate contra Venezuela, ya que ahora el equipo se ve obligado a ganar contra Ecuador para tener alguna posibilidad de avanzar, con la dificultad añadida de potencialmente enfrentarse a Argentina en los Cuartos de Final, un rival históricamente complicado para el Tricolor.

Google News