Más de uno pensaba que Chivas estaba liquidado en la serie de Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup, pero el equipo que Fernando Gago cambió la cara para el juego de Vuelta, donde tenía una desventaja de tres goles y hasta el medio tiempo silenció al Estadio Azteca.
Primero fue Cade Cowell, quien estuvo en el lugar indicado en un contragolpe del Guadalajara y luego de un soberbio centro de Alan Mozo, el extremo mexicoamericano impactó el balón para abrir el marcador al 11’.
Lee también Chivas se adelantó con Cade Cowell y los fantasmas del América merodean en el Estadio Azteca
Cuando el América estaba parecía que se sentía más cómodo y buscaría el empate en el Coloso de Santa Úrsula, llegó otro balde de agua fría para los de André Jardine, esta vez en una jugada de táctica fija.
Para el minuto 31, las Águilas cometieron una falta en tres cuartos de la cancha y el Piojo Alvarado mandó un centro al área chica, donde Ricardo Marín de cabeza venció a Luis Malagón, pese a la estirada del portero.
Con este resultado, el Rebaño Sagrado está a un solo gol de mandar el partido a los tiempos extra. Cabe destacar que en caso de que marco un par más y acabe empate el juego, tendrá la ventaja del gol de visitante y avanzaría a Cuartos de Final.