Luego de un partido que se definió en los últimos segundos, el Guadalajara empató 1-1 frente al Cibao FC en la Ida de la Primera Ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf. Sin embargo, el resultado no fue suficiente para calmar la frustración de los aficionados rojiblancos, quienes evidenciaron su malestar con cánticos desde la tribuna.
Lee también Aficionado de Chivas irrumpe en conferencia de Óscar García y exige su renuncia: '¡Son arrogantes!'
El encuentro comenzó con un golpe temprano para las Chivas. Apenas a los 51 segundos de juego, el colombiano Juan Díaz marcó para los locales.
La defensa mexicana perdió el balón en su propio campo, permitiendo que Díaz disparara desde media distancia y abriera el marcador. Desde ese momento, las Chivas mostraron un dominio de la posesión, pero sin la claridad necesaria en ataque para revertir la situación.
Roberto Alvarado tuvo una de las oportunidades más claras para el Guadalajara con un tiro libre en el minuto 36, que rozó la escuadra. En la segunda mitad, el propio Alvarado volvió a intentar, pero su disparo fue detenido por el arquero Miguel Lloyd.
El técnico español Óscar García intentó cambiar la dinámica del partido con la entrada de Alan Pulido y 'Chicharito' Hernández.
Cuando todo parecía perdido y el público local ya reclamaba el final del partido, el defensa Luis Rey logró el empate para las Chivas en el minuto 90+10, aprovechando un error del arquero Lloyd en una mala salida.
¿Cómo fue la reacción de la afición rojiblanca ante el empate Chivas ante Cibao FC?
Sin embargo, el agónico empate no aplacó la ira de los seguidores del Rebaño. Al término del partido, mientras los jugadores se dirigían a los vestidores, un grupo de aficionados expresó su descontento.
"Jugadores, la pu... de su madre, a ver si ponen hue... que Chivas es más grande", se escucha en un video que circuló en redes sociales al término del partido.
Además, algunos hinchas lanzaron agua hacia los jugadores, evidenciando su frustración por los recientes malos resultados del equipo.
El incidente no se detuvo ahí. En la conferencia de prensa posterior al partido, un aficionado irrumpió en la sala, increpando al entrenador Óscar García, exigiendo su renuncia y la del resto del cuerpo técnico y plantel.