Carlo Ancelotti dejó caer su rostro. Faltaban veinticinco minutos de juego cuando Vinícius Júnior anotó ante el Arsenal, pero el destino del Real Madrid era más que evidente: dejaron escapar “La Orejona”.
Bajo la noche del Estadio Santiago Bernabéu, el “Rey de Europa” cayó.
Lee también Tragedia en el futbol: Delantero pierde la vida tras caer desde lo alto de un edificio
Remontar parecía un sueño, puesto que el Arsenal —durante el encuentro de Ida— sacó una ventaja de tres goles. Y Bukayo Saka anotó el cuarto.
En el último momento, Gabriel Martinelli terminó por sepultar a los “merengues”, eliminándolos en la ronda de los Cuartos de Final.
A la par, el Bayern dio guerra ante el Inter Milán. En una situación parecida a la del Real Madrid, necesitaban remontar. Los goles cayeron de uno en uno. Al cincuenta y dos, Harry Kane abrió el marcador, pero Lautaro Martínez respondió y rescató el empate.
Y a la inversa, cuando el Inter de Milán creyó que finalmente había sellado el destino del partido con un gol de Benjamin Pavard, el Bayern dio un contraataque con una anotación de Eric Dier.
Aún así, el Bayern perdió su boleto, definiendo los cruces que se disputarán en las semifinales de la Champions League.
Para el Inter, el marcador global quedó en 4-3. Mientras que el Arsenal dejó sin esperanza al Real Madrid con un 1-5 global.
Será hasta el próximo 29 de abril que suene el silbatazo de las semifinales: