Christian Giménez, exjugador y actualmente analista de Fox Sports, no se reservó las críticas hacia su propio hijo, Santiago Giménez, luego del partido de la Selección Mexicana que perdió contra Venezuela en la Copa América 2024.
Lee también Christian Martinoli, Luis García y Perro Bermúdez presumieron su foto antes del México vs Venezuela
El joven delantero del Feyenoord de la Eredivisie de los Países Bajos, tuvo una oportunidad clara de gol en el primer tiempo, la cual desperdició al pegarle mal al balón cuando quedó mano a mano con el portero rival.
En su análisis post partido, Chaco Giménez fue claro y directo al señalar que Santiago, a pesar de ser su hijo, debe convertir esas oportunidades en goles porque esos momentos son cruciales para un delantero de nivel internacional.
"Tuvo una opción que, siendo sincero, el centro delantero de la Selección Mexicana tiene que meterla, por más que sea mi hijo, aquí yo soy analista y lo tengo que decir", comentó Chaco.
La crítica no se limitó al error individual de Santiago, sino que Chaco también cuestionó la gestión de Jaime Lozano, entrenador del equipo mexicano, en cuanto a la confianza y el tiempo de juego que le otorga al joven delantero.
Según Chaco, parece existir una incongruencia en las decisiones de Lozano respecto a Santiago, sugiriendo que podría estar alineándolo más por obligación que por convicción. Esto se evidencia en el hecho de que, a pesar de ser titular en los dos partidos de la Copa América hasta el momento, Santiago ha sido sustituido tempranamente en ambos encuentros.
“Tuvo esta oportunidad, tiene dos partidos jugando, pero tengo que decir que (Santiago) no es mucho del gusto del Jimmy, creo que lo pone más por obligación que por gusto, no termina de completar los minutos, aunque hay que decir que cuando entra Memo Martínez lo hace bien y el equipo mejora”, afirmó.