Santiago Giménez encendió las alarmas del Feyenoord y la Selección Mexicana el pasado domingo en el juego ante el NAC Breda, ya que en una jugada sin complicaciones el delantero se tiró al césped y ya no se pudo levantar.
Apenas corría el minuto 29 cuando el Bebote tuvo que salir en camilla del campo de juego. Por los gestos que realizaba el mexicano, era evidente que era seria la lesión del atacante.
Lee también Chelís explotó contra Ricardo Salinas Pliego por su amenaza de llevarse al Puebla a otra ciudad
Luego de realizarle varios exámenes se determinó que Santiago Giménez se había lesionado el bíceps femoral, por lo que se contemplaba que sería baja al menos durante tres meses.
Eso significaba que el Bebote se perdería varios juegos de la Eredivisie, Champions League y los amistosos de la Selección Mexicana ante Estados Unidos y Valencia, en Guadalajara y Puebla, respectivamente.
Sin embargo, parece que el panorama es más complicado de lo que se pensaba para el Bebote, debido a que su padre, el Chaco Giménez, aseguró que el delantero también se lastimó el tendón.
“El panorama no pinta bien porque le hicieron estudios y, además de lo que ya se mencionó en el bíceps femoral, la lesión también afectó al tendón un poquito. Fue como un ‘chicotazo’ al querer ir a cortar el balón, cuando frena, estira el pie y ahí lo sintió”, dijo en Fox Sports.
Por otra parte, aseguró que lo que le pasó a Santi Giménez es muy similar a lo que le ocurrió a Edson Álvarez en el primer partido de la Copa América ante Jamaica, lesión que lo tuvo sin actividad un par de meses.
“Platiqué con Santi y me dijo que sintió cómo que se le durmió toda la pierna. Es muy parecida a la lesión que tuvo Edson (Álvarez) en Selección Mexicana y él estuvo fuera siete semanas”, agregó.
Finalmente, el Chaco Giménez señaló que contrario a la información que se había manejado en varios medios, Sanntiago Giménez hará su rehabilitación en Países bajos y no con Carlos Peçanha, kinesiólogo de la Selección Mexicana.
“Hoy no tiene sentido que venga (a México) porque está muy reciente la lesión. Puede ser que venga en algún momento para ver a (Carlos) Peçanha, que es el kinesiólogo de la Selección”, finalizó.