Andrés Guardado terminó su etapa en el Betis después de siete años, equipo en el que logró consolidarse como capitán y dejar huella, tanto en la afición como en sus compañeros.
Muestra de ello fue la emotiva carta de despedida que le dedicó el delantero español Borja Iglesias, quien le reconoció su liderazgo.
Leer también Andrés Guardado rompió en llanto al despedirse del Betis
“Tu inmensidad no se puede plasmar en un texto ni en unas fotos, pero voy a intentar plasmarlo aunque sea solamente un poquito. La capacidad de liderar siempre, dentro y fuera del campo. Tu empatía con los demás anteponiendo muchas veces los sentimientos y el bienestar ajeno al tuyo”.
En esa misma carta se puede notar que Guardado les enseñó algo del ‘lenguaje mexicano’, con todo y palabras altisonantes.
“Estoy muy feliz por ti, por todo lo que te viene. Pero te admito que te voy a echar muchísimo de menos principito. Aquí siempre tendrás a ‘tu pandi’ para lo que necesites. Sea la hora y el lugar que sea. Te admiro y te quiero muchísimo querido amigo. Eres mi p*nche pendej* favorito”.
El ‘Principito’ puso fin a su etapa como futbolista en Europa y regresa a la Liga MX para jugar con León.
Leer también Cruz Azul ya tendría prácticamente amarrado el fichaje de Jorge Sánchez