El rostro de Carlo Ancelotti, en la banca, y el de Florentino Pérez, en la tribuna, ejemplifican a la perfección lo que estaba sufriendo el Real Madrid en el King Abdullah Sports City de Arabia Saudita.
Apenas habían transcurrido 48 minutos de la final de la Supercopa de España, pero los Merengues ya se encontraban con una desventaja de cuatro goles
La anotación de Rodrygo Goes (60') únicamente permitió que la diferencia en el marcador no fuera tan abultada; sin embargo, sí terminó siendo una goleada de escándalo.
Lee También Santiago Giménez festeja sus 100 partidos con el Feyenoord con una anotación
Contundente victoria (2-5) del Barcelona, en El Clásico, que le permite conquistar su primer título de la temporada 2024-25 y el primero bajo el mando del alemán Hans-Dieter Flick.
El Real Madrid pegó primero en Jeddah, apenas a los 5 minutos del silbatazo inicial, gracias un golazo del francés Kylian Mbappé.
Todo parecía indicar que el conjunto de Carlo Ancelotti no sufriría demasiado y se encaminaría a conquistar un nuevo título, pero el Barcelona terminó respondiendo y, con demasiada contundencia, le llenó la portería de goles a Thibaut Courtois.
Lamine Yamal (22'), Robert Lewandowski (36'), Raphinha (39' y 48') y Alejandro Balde (45'+10) fueron los autores de las anotaciones blaugranas.
Lee También 'Piojo' Herrera fue presentado como nuevo timonel de Costa Rica: "Estoy muy contento e ilusionado'
Los Merengues pudieron responder con la expulsión del portero polaco Wojciech Szczesny a los 56 minutos de El Clásico, pero la desventaja ya era bastante amplia.
El Real Madrid sucumbió, por segunda ocasión en la temporada, con el espectacular recital del Barcelona, pero ahora con un trofeo de por medio.
Con esta nueva victoria, el cuadro blaugrana se mantendrá como el máximo ganador en la historia de la Supercopa de España con 15 títulos.