"Goleada humillante" y "El sueño se convirtió en una pesadilla" son algunos de los titulares con los que la prensa hondureña calificó la derrota que vivió su combinado en el Estadio Nemesio Díez. Un "infierno" en el que México remontó y aseguró su boleto a las semifinales de la Nations League.
Lejano quedó el doblete con el que Luis Palma le dio una cómoda ventaja a la Selección de Honduras en San Pedro Sula, ya que ―en el segundo capítulo de los Cuartos de Final― Raúl Jiménez, Henry Martín y Jorge Sánchez se encargaron de "devolverle la vida" al Tricolor. Un contundente marcador (4-0) que no sólo les salvó de quedarse fuera de la competición, también de irse a repechaje para la Copa Oro.
La situación generó críticas entre la prensa hondureña. Y así como le dieron cobertura al partido que se vivió en el Estadio General Francisco Morazán ―donde el rostro ensangrentado del "Vasco" Aguirre se convirtió en la postal del juego, después de sufrir una agresión por parte de la afición catracha― también lo hicieron con el partido de vuelta.
El diario Díez publicó la crónica del duelo bajo el título de "Honduras vivió un infierno". Mientras que el medio La Prensa difundió la cabeza de "México destroza a Honduras con goleada humillante".
Sin embargo, quien se llevó la mayor cantidad de críticas fue el estratega de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda, quien calificó la derrota como "injusta".
Reinaldo Rueda, señalado como el "principal responsable" de la derrota que sufrió Honduras
Para la prensa de Honduras, el principal responsable de la derrota es Reinado Rueda. Éstas son algunas de las publicaciones que periodistas catrachos escribieron en sus redes sociales:
- "Me parece que el profe Reinaldo Rueda es parte y en mucho de la derrota hondureña, partiendo desde los cambios", escribió el periodista Gustavo Roca en su cuenta de X.
- "Yo le tengo mucho respeto, pero hoy esta eliminación es toda suya porque, en primera instancia, llamó jugadores que no tienen el nivel para estar en la Selección; los pone a jugar y físicamente no les respondieron. Porque dejó piezas afuera que perfectamente le pudieron ayudar, pero su terquedad no se lo permitió", detalló el comunicador Julio César Cruz en X.