Así como en la Eurocopa el equipo de Portugal sacó la cara por Cristiano Ronaldo, quien falló un penalti en tiempo regular, en la Copa América la selección de Argentina salvó a su estrella y capitán Lionel Messi, quien falló desde los once pasos a la hora de la verdad.
La Albiceleste sufrió para vencer en serie de penaltis a Ecuador (4-2) y clasificarse a semifinales donde espera al ganador del juego entre Venezuela y Ecuador, después de que en tiempo regular el partido quedó empatado a un tanto.
En la agonía del encuentro, todo se le vino abajo a Argentina, que había aguantado la ventaja desde la primera parte (35’) cuando Lisandro Martínez los puso en ventaja. Ecuador, que fue el que más propuso, el que dominó el juego, y el que mereció ganar, encontró su premio mediante Kevin Rodríguez (90+1’).
Antes Enner Valencia había fallado una pena máxima mandando el balón al poste.
El VAR tardó varios minutos en legitimizar el gol ecuatoriano —lo que levanta serias especulaciones acerca del favoritismo de los organizadores de la Copa hacia Argentina— no se encontró nada y el empate se dio mandando a la definición por penaltis. Ahí el drama se volvió terror cuando Lionel Messi, el infalible, mandó su cobro a lo Panenka al poste. ¿Quién podía rescatar a Argentina? Nada menos que el Dibu Martínez, quien detuvo los dos primeros disparos ecuatorianos, para que el resto de sus compañeros hiciera el resto del trabajo.
Así que Argentina sigue con vida y la taquilla de la Copa América, lo agradece.
Lee también "Tenía todo para triunfar", David Faitelson lamentó el fichaje de Jorge Sánchez con Cruz Azul