El enfrentamiento entre las selecciones de Brasil y Argentina se demoró en arrancar debido a una fuerte trifulca en las gradas del estadio Maracaná entre aficionados argentinos, brasileños y la policía local, donde incluso jugadores de la albiceleste se acercaron a intentar calmar la batalla campal.
Cuando el encuentro se disponía a comenzar, ya con las dos selecciones listas para el cotejo, una fuerte batalla campal inundó las gradas del mítico estadio de Río de Janeiro de violencia, misma que provocó que los jugadores argentinos decidieran retirarse del campo de juego y evitar el comienzo del partido.
Lee también ¡El último baile! Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se volverán a ver las caras el próximo año
Mientras la violencia se apoderaba del cotejo, se pudo observar a Messi, 'Dibu' Martínez, Nicolás Otamendi y a jugadores brasileños como Marquinhos, acercarse a la zona donde se desarrollaba la campal.
En caso de suspenderse, este sería el segundo encuentro consecutivo por las Eliminatorias de Conmebol entre brasileños y argentinos que no se disputa en territorio de la canarinha, ya que para el partido por las eliminatorias del 2021 se suspendió debido a que el servicio de aduanas brasileñas no permitió que los jugadores de la Premier de la albiceleste disputaran el encuentro.