América se ha acostumbrado a ganar todo lo que le ponen enfrente, por lo que hasta en los amistosos se quiere imponer. Sin embargo, en el juego de preparación que tuvieron ante el LAFC en el Banc of California Stadium de Los ángeles, fueron derrotados 2-1.
Y los jugadores acabaron calientitos el juego, debido a que consideraron que sus rivales comenzaron a burlarse de ellos cuando tenían la ventaja. Incluso hubo un conato de bronca que fue controlado.
Lee también ¿Qué fue de Javier Sahagún, excomentarista de Televisa y qué legado dejó en los medios de comunicación?
¿Qué hizo el Chicote Calderón?
El duelo entre Los Angeles FC y el América fue todo menos amistoso. A lo largo de los 90 minutos, ambos equipos estuvieron realizando fuertes entradas, por lo que los ánimos se fueron calentando.
Sin embargo, todo se detonó cuando cayó el segundo gol del equipo de la MLS. Nathan Ordaz, autor del tanto del triunfo del LAFC comenzó a burlarse de los jugadores azulcremas, acción que hizo enfurecer al Chicote Calderón.
Cristian había ingresado en la parte complementaria del partido, pero de inmediato supo que el encuentro estaba calientito. Fue por ello que perdió los papales cuando el rival se mofó de él y sus compañeros.
De inmediato el lateral zurdo se fue a encarar a Ordaz, quien en todo momento lo ignoró pese a los dos empujones que le propinó. Sergi Palencia intentó bloquear la Chicote, por lo que también recibió un empujón.
Fue entonces que el silbante tuvo que intervenir. El problema no pasó a mayores, pero la acción ha sido más que aplaudida por los seguidores de las Águilas, quienes respaldaron a su jugador, ya que consideran que está defendiendo con todo los colores del club.
Al final, el silbatazo que concluyó el encuentro se escuchó, dejando una derrota para el América, que ahora debe enfocarse en mantener el liderato general del Clausura 2025 en su duelo de este viernes ante el Necaxa.