La eliminación de la Copa de Campeones de la Concacaf dolió en el seno azulcrema. América no puede ocultar su desilusión, menos aún por el paso firme que han mostrado en el balompié mexicano. Aquel que los convirtió en tricampeones.
Después del tropiezo (2-1) que sufrieron ante la "Máquina" de Cruz Azul, las "Águilas" saben que volvieron a fallar en una competencia internacional. Sin embargo, precisamente por el camino que los llevó a construir su tercer título consecutivo en la Liga MX, se "olvidaron" de lo que significa perder.
"Cuando ganas tanto, te olvidas de lo que es esta sensación. Una sensación de mie... Estamos muy jodidos. Poco más que decir, lo sentimos como lo que es", reconoció el mediocampista Álvaro Fidalgo.
Lo cierto es que, con esto, ya son nueve años en los que los azulcremas tienen una deuda con la Concacaf Champions Cup. La última vez que ganaron fue en un lejano 2016, después de derrotar a Tigres en el Estadio Azteca.
Y este es un fallo que les pesa.
“Seguimos en deuda en este torneo, seguimos fallando en los momentos clave tanto el pasado como este y la anterior Final con Monterrey. Tendrá que volver a ser prioridad este torneo para el siguiente”, finalizó.
Lee también Cruz Azul y Tigres, listos para las semifinales; ¿cuándo jugarán en la Concacaf Champions Cup?
¿Qué sigue para las "Águilas" del América?
Tras quedar fuera de la Copa de Campeones de la Concacaf, los dirigidos por André Jardine se limitarán a ver acción en el balompié mexicano.
¿Su próximo rival en el Clausura 2025? Una vez más, Cruz Azul.
Así como hubo una seguidilla del Clásico de México, el Clásico Joven también vivirá un episodio similar.
La Jornada 15 del actual certamen recibirá a unas "Águilas" golpeadas anímicamente. En el Estadio Ciudad de los Deportes, buscarán la forma de recuperarse en un sentido emocional y proteger su liderato en el torneo, acechado por los "Diablos Rojos" de Toluca.