Para el alcalde de Medellín, Francisco Gutiérrez, la sanción que se le impuso al estratega mexicano, Efraín Juárez, es un "absurdo" porque "nada más faltó expulsarlo de la ciudad".
Las palabras del alcalde son a propósito del castigo que se le impuso al director técnico del Atlético Nacional, después de protagonizar un "polémico" festejo que —de acuerdo a la inspectora encargada del caso, María Alzate— incitó a la agresión física y provocó daños en la estructura del Estadio Atanasio Girardot.
"A la inspectora que toma esta equivocada decisión, solo le faltó expulsarlo de la ciudad. Me parece una medida contraproducente y desproporcionada. El proceso sigue luego de la apelación y solo habrá una decisión en firme cuando la segunda instancia se pronuncie", escribió Gutiérrez en su cuenta de X, antes Twitter.
La sanción que enfrentará Efraín Juárez va de tres a cinco años sin poder asistir a los estadios de Colombia, sumado a que deberá pagar una multa de 26 millones de pesos colombianos (120 mil pesos mexicanos) por "incitar" la violencia durante el reciente partido entre el Atlético Nacional y el Deportivo Independiente de Medellín.
"Aprovecho y hago un llamado claro a la mesura y a la cordura de todos los involucrados en el fútbol. Entre todos podemos seguir trabajando en la cultura del fútbol en paz. Sentido común por favor", finalizó el alcalde.
Lee también Efraín Juárez enfrentará una sanción de 3 a 5 años, sin poder asistir a los estadios en Colombia
¿Cómo fue el festejo de Efraín Juárez que provocó polémica? (VIDEO)
Fue el pasado domingo, 17 de noviembre, cuando el Atlético Nacional selló una cómoda ventaja de dos goles en el primer capítulo de la Semifinal, correspondiente a la Copa Colombia. Sin embargo, al momento festejar el triunfo, Efraín Juárez "provocó" una riña entre aficionados.
La situación llegó a tal punto en el que la policía detuvo al estratega en la conferencia de prensa que se celebró posterior al partido.
Si bien la inspectora encargada del caso, María Alzate, dio su veredicto, la sanción se aplicaría solo hasta que termine el proceso legal, por lo que el mexicano —de momento— podrá seguir visitando los estadios junto con su equipo.