Este lunes, con la entrega del octavo Balón de Oro a Lionel Messi, se reabrió el debate eterno sobre el mejor jugador que la pelota mundial ha visto, con los tres nombres de siempre en la discusión.
Ante esto, el Papa Francisco, líder supremo de la Iglesia Católica y del Vaticano, fiel seguidor del futbol por llevarlo en la sangre (apoya a San Lorenzo de su país), no se decantó por un jugador en el debate, sorprendiendo a todo el mundo.
Lee también ¡Regresa la dupla de miedo! Luis Suárez jugará junto a Messi en el Inter Miami a partir de 2024
Tras el galardón entregado a Lionel Messi, compatriota de su Santidad, el Papa Francisco fue preguntado por uno de sus colaboradores más cercanos sobre su preferencia, preguntándole directamente por Messi o Maradona.
"Le acaban de entregar el Balón de Oro a Messi, el octavo Balón de Oro. ¿Usted a quién prefiere? ¿A Messi o a Maradona?", preguntó su cercano, a lo que el Papa contestó: "Yo agrego a un tercero... Pelé".
Esta respuesta sorprende al mundo del futbol, debido a la nacionalidad del Papa y la enorme rivalidad que existe entre Brasil y Argentina en el futbol, donde en el debate al Palé-Maradona, se ha agregado Messi.